TÍTULO del ABP: RODEADOS DE FUNCIONES
Asignatura: Matemáticas
3º ESO
Profesora: Mª José
Gericó Bueno
EVALUACIÓN:
A mitad del
proyecto, sobre la 6ª sesión, va a
llevarse a cabo la primera evaluación utilizando rúbricas, se les pide a los
alumnos que completen todo el trabajo: añadir fotos, terminar el estudio de las
tres funciones, poner el mismo formato en todo el documento, poner portada, repasar
lo explicado por la profesora para ver si tenemos que añadir algo,..
|
1ª rúbrica
|
4
|
3
|
2
|
1
|
|
Presentación
|
Han elaborado una
portada con título, han adjuntado fotos del proyecto y el contenido está
ordenado.
|
Han elaborado una
portada con título, el contenido está ordenado pero no han adjuntado fotos
del proyecto.
|
Está todo el contenido
ordenado pero no han adjuntado fotos ni portada.
|
No han elaborado una
portada con título, no han adjuntado fotos del proyecto y el contenido está
desordenado.
|
|
Diario reflexivo
|
Han adjuntado el
diario de clase todos los días y es reflexivo y crítico con el trabajo del
grupo.
|
Han adjuntado el
diario de clase todos los días pero es meramente narrativo, no es crítico ni
reflexivo.
|
Han adjuntado el
diario de clase casi todos los días pero es meramente narrativo, no es
crítico ni reflexivo.
|
Les falta adjuntar el
diario de clase algunos días. No es reflexivo con su trabajo.
|
|
Teoría
|
Tienen la teoría
completa y han incorporado todos los conceptos que la profesora explicó en
clase.
|
Tienen los conceptos
teóricos copiados pero no han incorporado los conceptos que la profesora
explicó en clase.
|
Tienen los conceptos
teóricos copiados pero la redacción es poco clara. No han incorporado los
conceptos que la profesora explicó.
|
Les faltan por redactar
varios conceptos teóricos.
|
|
Funciones
|
Tienen bien estudiadas
las tres funciones propuestas. Las funciones elegidas son originales.
|
Tienen bien estudiadas
las tres funciones propuestas.
|
Tienen bien estudiadas
las tres funciones propuestas. Aunque les falta explicarlas.
|
No han completado el
estudio de las tres funciones.
|
|
Interés
|
El alumno ha mostrado
un alto interés por el trabajo.
|
El alumno ha mostrado
cierto interés por el trabajo.
|
El alumno ha mostrado
escaso interés por el trabajo.
|
El alumno no ha
mostrado ningún interés por el trabajo.
|
Al finalizar
el trabajo, sobre la sesión 12, se pasará la segunda rúbrica
|
2ª rúbrica
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|
Definición de los conceptos estudiados
en el tema
|
Sabe definir todos los conceptos.
|
Sabe definir la mayor parte de los
conceptos.
|
Sabe definir algunos de los conceptos.
|
No sabe definir los conceptos.
|
|
Realización del estudio completo de una
función a partir de su gráfica
|
Realiza sin dificultades el estudio
completo de una función.
|
Realiza el estudio completo de una
función con alguna duda.
|
Realiza el estudio completo de una
función con dificultad.
|
No sabe realizar el estudio completo de
una función.
|
|
Construcción de una gráfica a partir de
ciertas mediciones
|
Sabe construir una gráfica a partir de
ciertas mediciones.
|
Sabe construir una gráfica a partir de
ciertas mediciones con alguna duda.
|
Tiene dificultades construir una gráfica
a partir de ciertas mediciones.
|
No sabe construir una gráfica a partir
de ciertas mediciones.
|
|
Reconocimiento de funciones en su vida
cotidiana
|
Reconoce funciones y sabe distinguir sus
variables con facilidad en cualquier disciplina de su vida cotidiana.
|
Reconoce funciones pero le cuesta
distinguir sus variables y las unidades en las que están medidas.
|
Le cuesta reconocer funciones de su
entorno comprender su significado.
|
No es capaz de distinguir funciones en
su entorno.
|
|
Participación dentro del grupo
|
Participa y opina con soltura.
|
Participa y opina.
|
Le da apuro participar y opinar.
|
No participa ni opina.
|
|
Responsabilidad dentro del grupo
|
Es muy responsable en su trabajo y se lo
toma en serio.
|
Casi siempre es responsable en su
trabajo y se lo toma en serio.
|
A veces no es responsable en su trabajo
y no se lo toma en serio.
|
No es responsable en su trabajo y no se
lo toma en serio.
|
|
Resolución de conflictos
|
Sabe afrontar y resolver con soltura los
conflictos que se generan dentro del grupo.
|
Casi siempre sabe afrontar y resolver
los conflictos que se generan dentro del grupo.
|
Le cuesta afrontar y resolver los
conflictos que se generan dentro del grupo.
|
No sabe afrontar y resolver con soltura
los conflictos que se generan dentro del grupo.
|
|
Utilización de las TIC
|
Sabe utilizar con soltura programas de
edición de textos e imágenes.
|
Sabe utilizar programas de edición de
textos e imágenes.
|
Tiene dificultades para utilizar
programas de edición de textos e imágenes.
|
No sabe utilizar programas de edición de
textos e imágenes.
|
|
Expresión oral
|
Lleva la voz cantante en la exposición
oral del trabajo.
|
Participa en la exposición del trabajo.
|
Interviene ocasionalmente en la
exposición del trabajo.
|
No participa durante la exposición oral
del trabajo.
|
|
Entrega del trabajo
|
El trabajo es entregado de una manera
ordenada, clara, organizada e ilustrada que facilita su comprensión.
|
Han realizado el trabajo de una manera
ordenada, clara, organizada y comprensible.
|
Muestran el trabajo de una manera poco
ordenada y clara que dificulta su comprensión.
|
El trabajo se ve desorganizado y de
difícil comprensión.
|
|
Exposición del trabajo
|
La presentación oral del trabajo es
clara, ordenada y la han preparado concienzudamente.
|
Realizan una exposición oral del trabajo
clara, ordenada y adecuada.
|
La presentación oral del trabajo es
floja y no la han preparado suficientemente.
|
La presentación oral del trabajo es
desordenada, con poca claridad y no la han preparado.
|
La 1ª rúbrica tendrá un peso del
30 % de la nota
La 2ª rúbrica tendrá un peso del
40 % de la nota
La calificación numérica del
trabajo 30% de la nota.
Maria José, tengo que evaluar tu tarea de la unidad 5 y sólo encuentro la rúbrica. Te faltaría la línea de tiempo y una defensa de la estrategia de evaluación elegida. Por faror, dime antes de 24 horas si das tu trabajo por finalizado y, si no es así, finalízalo. Si pasan 24 horas le asignarán tu tarea a otro evaluador. Puedes responderme también por twitter: @rklalvarez
ResponderEliminar