lunes, 14 de abril de 2014

Act 2 Prototipo del proyecto

Título: Rodeados de funciones

Modalidad y etapa educativa: El proyecto va dirigido a alumnos de 3º de ESO de la asignatura de matemáticas.

Perfil del estudiante: Colegio concertado con cuatro vías desde infantil hasta bachillerato. Hasta el momento no se ha trabajado prácticamente nada con nuevas metodologías, ni trabajo cooperativo, ni ABP, todo el aprendizaje está basado en la enseñanza tradicional. En este momento nos estamos planteando comenzar con algunos cambios en este sentido, vamos a empezar en algunos cursos y en algunas asignaturas a realizar trabajos en grupos,  ABP,…Los alumnos tienen un nivel socio económico más bien alto y contamos en todo momento con la colaboración de las familias.

Producto final: Nuestro objetivo en este proyecto es que los alumnos comprendan el concepto de función, sean capaces de realizar el estudio de las características de una función y que reconozcan funciones en la vida cotidiana.


Relación con el currículo: El tema de funciones es uno de los temas que comprende la programación de este curso. Vamos a intentar que los alumnos aprendan a observar su entorno familiar, social, natural,..,adquieran autonomía, desarrollen habilidades comunicativas, aprendan a trabajar en grupo, trabajen las Tic en el aula, desarrollen habilidades lógico matemáticas,..

Competencias básicas:

Matemática: Identificar y utilizar el concepto de función, así como sus características
Lingüística: Comunicarse tanto por oral como de forma escrita. Exponer el tema de forma oral.
Autonomía e iniciativa personal: Afrontar tareas con autonomía ya que habrá partes del proyecto que dependan de cada alumno de forma individual y tendrán que ser ellos los que resuelvan sus dudas iniciales.
Aprender a aprender: Tendrán que observar su entorno. Atender a las explicaciones de las tareas.
Social y ciudadana: Identificar funciones en la prensa, en internet, en su entorno. Interactuar de forma correcta con los demás miembros de su grupo.
Tratamiento de la información y competencia digital: deberán buscar información en la red sobre funciones. Tendrán que hacer una presentación digital de su proyecto.
Cultural y artística: Deberán representar gráficamente distintas funciones. Han de tener el material limpio, ordenado y accesible.

Vídeo:

 https://vimeo.com/91936096

No hay comentarios:

Publicar un comentario